Objetivo del curso:
Este taller tiene como objetivo capacitar a los participantes en la identificación, clasificación y análisis de los costos en sus PYMES para construir sus propias herramientas para la toma de decisiones, paso a paso. Se enfocará en la importancia de la información de costos para la toma de decisiones estratégicas y operativas efectivas.
Módulo 1: Fundamentos del Análisis de Costos
1. Introducción a la gestión de costos
2. Clasificación de costos
3. Métodos de asignación de costos
Módulo 2: Análisis de Costos para la Toma de Decisiones Operativas
1. Costos relevantes en la toma de decisiones operativas
2. Decisiones de fijación de precios
3. Toma de decisiones sobre la producción y el uso de recursos
Módulo 3: Análisis de Costos para la Toma de Decisiones Estratégicas
1. Costos en la cadena de valor
2. Análisis de proyectos de inversión
Módulo 4: Control de Costos y Mejora Continua
1. Control de costos y presupuesto
2. Mejora continua de costos
3. Tecnología y herramientas para el análisis de costos
Cada módulo contiene, además, lo siguiente:
1. Ejercicios prácticos
2. Casos de estudio
3. Preguntas y respuestas finales
Evaluación y Certificación
1. Evaluación final (examen)
Es importante recordar que cada negocio es único y puede requerir un enfoque particular en función de su industria, tamaño y objetivos específicos. Por ello, con esta capacitación incluimos 1 MES de asesoría gratuita y acompañamiento mientras pones en práctica la metodología que te entregamos.
Incluye plantillas en Excel listas para que las llenes con la información de tu emprendimiento.
Genera escenarios financieros para la decidir mejor y más rápidamente
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Teotihuacan, 55800,México.
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